miércoles, 21 de octubre de 2009

Els Trons


Els Trons, unha banda increible, en catalán as súas letras, e as súas versións, sorprendeume atopa a miña canción abanderada(ou non) que neste caso era Ragazzo di Strada de I Corvi, perfectamente traducida como Un Noi del Carrer ou tal vez sexa a canción Ain’t no miracle worker.

Eso era o que eu creia... pero o final... quizas sexan a mesma canción?

Ó final eles decántanse seica por versión de grupos Norteamericanos de garaxe. E así no seu disco topas versións como "Un noi del carrer" ( Ain’t no miracle worker de The Brogues (PATADA AL ENTREVISTADOR)), ,“El que queda de mi” (“The people in me”. de Music Machine), “Corro com el vent” (“Are you gonna be there”, también de Chocolate Watch Band) según se di nunha entrevista a esta banda.



Na súa carreira musical quixeron atopar un son antigo e orixinal e seica foi a constancia a que fixo desta banda atopar ese son... e sorprender con este EP que se pode mercar en

www.butterfly-records.com

Os antecedentes de esta banda veñen dos seus membros Marc Argenter, ex guitarra dos Flashback V e Marcel Caballé (ex Selenitas, ex Sunglasses e ex Miqui Puig), prosigue a entrevista decindo que a súa primeira motivación foi a mostrar aqueles temas que disfrutan.

Gústame moito este disco sen dúbida pola orixinalidade das letras en catalán ou por ese son... sen dúbida... discazo.

Propoño dous temas do Ep, só dous, porque s queredes escoitalo enteiro xa se eso o MERCADES


SE COMPRA EN www.butterfly-records.com
CÓMPRASE EN www.butterfly-records.com



Els Trons - Ep

1.- El que queda de mi
2.- Un noi del Carrer

---------------------------
----------------
Els Trons
----------------
----------------------


8 comentarios:

  1. Buenas!

    "(I Ain't no) miracle worker" es originariamente de The Brogues (año 1965), no de Chocolate Watchband (que sí la versionearon). La versión italiana corrió, en los 60, de la cuenta de I Corvi, como bien dices.

    Salut!

    http://www.youtube.com/watch?v=aJ1VWXaZmi4

    ResponderEliminar
  2. Sí, de hecho, estuve buscando la cronología de las canciones y había algo que no me cuadraba en la entrevista de donde saqué la información.

    ResponderEliminar
  3. El disco de Els Trons es genial. Las versiones están construidas con un gusto impecable y constituyen un revulsivo fundamental para el panorama musical cantado en catalán cuyas raíces van mas allá de la, un tanto cacareada, década de los noventa en que proliferaron, en Catalunya, personajillos que presumían de haberse inventado nada menos que el pop cantando en la lengua habitual de Els Dracs, Els Tres Tambors, Els Xocs, y otros grupos y solistas de los sesenta. A partir de ahora, te aseguro que somos muchos los catalanes que esperamos que den un paso más y nos regalen un extenso catálogo de temas propios que sin duda serán tan o más impactantes. Permíteme también que te diga que es una gozada leer una reseña escrita en gallego de un grupo que canta en catalán. A mi parecer, se trata de un excelente ejercicio de normalidad lingüística.

    Saludos
    Àlex

    ResponderEliminar
  4. Un ep buenísimo, me lo pillé el día del concierto.
    Estuvieron brutalísimos. Un 10.

    ResponderEliminar
  5. LLevan razón por ahí,ain't no miracle worker es de the brogues,aunque la ha versionado todo cristo,hasta los barracudas!A mi estos chicos me gustan,pero el catalan...aiiinss.Si fuera en euskera hasta le cogía el gustillo.
    Saludetes!

    ResponderEliminar
  6. A-G-O-T-A-D-O EN BUTTERFLY!!MECÁG EN LAS LIMITED EDITIONS.

    A.B Normal

    ResponderEliminar
  7. Me perdí su concierto de Madrid porque coincidía con la fiesta Motown, pero desde luego son un grupo a tener en cuenta. Como dice Álex, esperamos que den ese paso y nos ofrezcan unas cuantas composiciones propias . Saludos

    ResponderEliminar
  8. Ya han dado el paso, y en su segundo EP, además de una versión de "Kicks" y otra de "Tainted Love", hay un tema muy garagero firmado por toda la banda y otro, más lento, compuesto por Marcel. Siguen haciendo versiones con gran maestría y las canciones propias no desmerecen al lado de las ajenas.
    Saludos a todos (veo unos cuantos nombres conocidos por aquí).
    Jim

    ResponderEliminar

Moitas Gracias ou non por comentar

Benvido

Benvido o meu mundo, nin estandartes me acompañan, nin escarapelas e poses, só música,eventos e cousas de interés. O meu interés. É un Blog, polo que poño as miñas opinións sempre. Tento cargalos cedés a internet pero moitas veces búscoos, e este Blog ten un mero afán recopilatorio de todas esas bandas que amin me gustan e escoito. Por eso non quero quitarlle mérito as páxinas de onde as saco. Nin me fago eu o heroe.