domingo, 15 de noviembre de 2009

Elephant Band - For Cold Days 1998

Pois hoxe unha de banda galega.




Eles foron Mods, aínda que anos despois ó señor Xoel deuselle polo mundo Indie que o trae pola rúa da Alegría e dos cuartos tamén, todo sexa dito.

E de risa cando vin o señor Xoel  naquel pobo de mala morte, si, aquel concerto en Esgos, aldea pequena onde as haxa, onde eramos 30 personas véndote en directo e o ano seguinte estabas na Mtv?

  Un xigante paso. Polo menos é o que a min me trasmite, pode que me equivoque.



Foto de Modernistas dos 90 sacadas de este fotolog

Pois eran nos primeiros 90, onde un imberbe Xoel paladeaba as deidades modernistas, onde gozou quizás dun tempo maravilloso, tamén na foto Nacho Mora, membro do grupo.  Para Xoel a música nace da man dun grupo chamado Los Covers, que se disolvería para o verán de 1996  para dar paso o que nun primer momento chamaríase  Elephant truck band e posteriormente acurtado como The Elephant Band.

Video de Los Covers




Primordialmente destácase no conxunto as versións que realizaron como A quick one de The Who y Rain de The Beatles.

Pódese dicir que este grupo triunfou dando concertos por todo o estado español, en festivais como non como o Purple Weekend, e máis alá das fronteiras nos festivais  Man from unkle festival en Alemania o Isle if Wight en Inglaterra.




Temón.




Pois nada, dende a Coruña os antigos Elephant Band, unha banda que deixou bos temas, un bo directo tal e como se recollen nos artigos ou nas reseñas sobre a banda. Xoel, Nacho, Fernando e Saleta  deixaron a posteridade un son auténtico, potente, onde o teclado se nota, onde os ritmos da gusto escoitalos, un golpe de Power Pop, Garaxe ou a Psicodelia, só ver o seu tecladista.




Jjajajaa , quero destacar así como tono friki a Xoel participando nun concurso  de tributo os Beatles.





Elephant Band -  For Cold Days 1998

Ah! e deixovos unha entrevista a banda.



 Elephant Band -  For Cold Days 1998

1.- Kicking Pebbles
2.- I´ve Been Wating My Time
3.-Only Dreaming
4.-Big Winged Bird
5.-Hot Ice Creams For Cold Days
6.-There´s An Illusion
7.-Tears And a Light
8.-Thank You All



Dar gracias a certa persona por pasarme o disco, a mesma que realizou a entrevista. MOITISIMAS GRACIAS.

------------------------------
-----------------
Elephant Band -  For Cold Days 1998
-----------------
-------------------------------

11 comentarios:

  1. Los Covers fue un grupo muy polémico en la escena de aquellos años. Antes de que se hubieran subido a un escenario, ya tenían un club de fans que aseveraba que ellos eran el grupo más auténticamente Mod del estado.

    Esto, claro, les obstaculizó cuando iban a tocar y el público, esperándose un grupo de sonido mucho más maduro, se daba de bruces con una banda recién creada y con pocos ensayos aún a sus espaldas.

    Este márketing no era fruto de los miembros de la banda in se, sino de amigos que, queriendo ofrecerles todo su apoyo, se pasaron algún pueblo.

    Esto, que ahora hasta suena bonito, dio para más de una rencilla por carta o a través de fanzines, de la que yo -de hecho- tampoco me libré.

    Pero bueno, volvamos a la banda! Lo que está claro es que tenían madera y la evolución como Elephant Band de Nachas y Xoel, les encumbró como una de las mejores bandas españolas (en todos los sentidos, me atrevería a decir, y no sólo a nivel 60s), de excelente debut vinílico (el 10" al que se alude en este post) y arrollador directo.

    Como EB les vi en unas cuantas ocasiones, pero aún recuerdo la primera. Recuerdo bajar las escaleras de la sala Sidecar pensando que iba a ver un grupo más; uno del montón. Y recuerdo salir de la sala con los ojos fuera de las órbitas, incrédulo. Alucinando por el pedazo de concierto que acababan de dar.

    La hostia: eso eran.

    A-

    PD: Uyyy... veo algún sospechoso habitual, como Mille o Marcos, en esa afoto de la Asociación Modernista Galega. Saludos a todos!

    ResponderEliminar
  2. Sí, no eludo al resto de miembros de la foto, por no crear tensiones o malestares, pero si Mille y Marcos salen en ella, además de una forma muy reconocible.

    Un saludo y gracias por pasarte.

    ResponderEliminar
  3. Yo comparti escenario con ellos en la Purple del 98,yo tocaba el bajo en ese momento en Los Círculos y su directo era realmente muy pulido y arrollador.
    Lo que cuenta Albert sobre Los Covers, es totalmente cierto.Y añado que entre los que formabamos parte de la añada de grupos noveles del momento,todo eso se comentaba en ¨petit comité¨,aunque siempre existió buena camaradería entre las bandas.

    ResponderEliminar
  4. Por desgracia nunca les pude ver, aunque lo que todo el mundo me ha contado (estos ultimos comentarios dicen lo mismo) que eran increible.

    y bueno el 10" que has colgado es uno de los mejores de toda esa epoca!

    Y ahora la anecdotra, el año pasado, me encontre con Xoel en un garito nocturno madrileño y le dije sin cortarme que los Covers y la Elephant Band me flipaban, el tio se quedo de piedra al hablarle de sus ex grupos y no hacer referencia a su musica de ahora, me pregunto cuantos años tenia porque se sorprendia que alguien d emi edad conociese sus anteriores grupos.Tambien le dije que me parecia buen musico pero que con la Elephant Band llego a lo mas alto, mucho mas que ahora con Lovely Luna o Deluxe llenando todas las salas de todos los tamaños. Creo que no le sento muy bien pero yo todo se lo dije sinceramente

    felipe (otto en el foro)

    ResponderEliminar
  5. Como Los Covers les vi dos veces y, ya digo: buenas intenciones, buena madera, pero poca práctica, pocos ensayos y un halo polémico que les acompañaba, pese a que ellos mismos no fueran para nada en ese plan.

    Si bien, entre la primera y la segunda vez que les vi, habían adquirido tablas, ya como Elephant Band la cosa se disparó enormemente a nivel de calidad.

    Creo que se nota una diferencia abismal entre, por ejemplo, el EP de Los Covers y el 10'' de debut de EB.

    Confieso que el primer trabajo en solitario de Xoel también me gustó, al seguir una línea coherentemente 60s/ 70s heredada de su anterior banda... Luego, ya, a partir del segundo disco, dejé de seguirle, pese a -por supuesto- respetar completamente su trayectoria.

    ResponderEliminar
  6. a mi su primer disco como deluxe me gusto, pero a partir de ahi su fama se disparo y empezo a jugar en otra liga, que no es que sea ni peor ni mejor, simplemente no la comparto. Un amigo suyo de la epoca me dijo que el siempre quiso vivir de la musica y creo que lo ha conseguido. Si se hubiera quedado en el underground como el 99% de sus compañeros de entonces estaria como todos. Tocando por diversion e intentando no palmar mucha pasta.

    felipe

    ResponderEliminar
  7. A mi me gustó su primer disco, y del último tenía unos temas que me recordaban mucho a sus andanzas del primer trabajo, peeeeeeeero, claro, el primero aún tenía las reminiscencias de su anterior paso. Asique. La elephant band para mi es un grupazo, y me gustan casi todos sus temas, incluso la versión de Miedo a Volar de los Flechazos del disco Tu Voz en COlor.

    Aún así, la primera vez que vi a Xoel, fue en un pueblod e 30 personas representando sus temas, esos que irían en el primer trabajo.

    Y no pasó de aí... un poco borde.

    Un saludo, y gracia spor pasaros.

    ResponderEliminar
  8. Ahora que lo pienso... Xoel en esa foto se parece un poco al amigo del protagonista de Aquellos maravillosos años.

    ResponderEliminar
  9. Lo que comentais de los covers es totalmente cierto. Y los responsables de la "promoción" fueron un par de personas muy conocidas en el mundillo mod. Como anecdota es divertida, a ellos se les subió a la cabeza y en directo, te llevabas el palo del siglo porque se vendian como los sucesores de los flechazos y....
    Yo si vi a los covers, y bien decis que tenian madera, pero el bateria era malisimo y Nacho habia aprendido a tocar el bajo para tocar con los covers, por lo que la calidad era realmente mala.
    Ademas, era el bateria (Marcos Collantes) el que montó el grupo y el que dirigía el cotarro y se topó con 2 tios con mucha personalidad y que en ese momento eran amiguisimos: Xoel y Nacho.
    Aun asi, Xoel siempre ha querido ser el centro de atención de cualquier proyecto musical. Si bien es cierto que es un tio con talento, la elephant band nunca habría sonado como sonaba sin los otros 3.
    En la epoca de la elephant, Xoel dejó de ser mod (¡¡si es que eso se puede!!) y fue cuando empezó a rajar de los mods. Llegó a decir en la tele que el habia sido el rey de los mods... y fijate, ahora es un cansautor de segunda.
    la elephant lo que tenia era un directo tremendo, muy divertido y cañero, que hacia que te lo pasaras en grande en sus conciertos.
    cuando xoel estaba en la elephant, marcos (bateria de los covers) junto con la teclista de los covers habian formado un pequeño sello (mushroom pillow, que empezó siendo venta por correo) y convencieron a xoel para que grabara un disco. incluso el mismo reconocia a deluxe como un proyecto secundario, siendo el principal la elephant band...

    ResponderEliminar
  10. gracias por este álbum. Estoy empezando un blog "Sin Ton NI Song"(http://sintonnisong.wordpress.com/")Utilizo tu enlace del disco y enlazo tu blog a esta entrada. Gracias otra vez!!!(si no lo deseas eliminaré la entrada inmediatamente) Espero seguir linkeando en tu blog!!!

    ResponderEliminar
  11. https://mega.nz/file/Xk91wIRa#aMnZd3aAaDz594wIKdv6wC0Hv3NDV279OLM6HbuxOuk
    https://www.dropbox.com/s/y5pn2zn7wsh7cn6/Elephant%20Band%20-%20...%20For%20cold%20days%20-%20Animal%20Records%20ANIMAL%20TP%20021%20(LP)%20(1998).zip?dl=0

    ResponderEliminar

Moitas Gracias ou non por comentar

Benvido

Benvido o meu mundo, nin estandartes me acompañan, nin escarapelas e poses, só música,eventos e cousas de interés. O meu interés. É un Blog, polo que poño as miñas opinións sempre. Tento cargalos cedés a internet pero moitas veces búscoos, e este Blog ten un mero afán recopilatorio de todas esas bandas que amin me gustan e escoito. Por eso non quero quitarlle mérito as páxinas de onde as saco. Nin me fago eu o heroe.