lunes, 21 de diciembre de 2009

Los Buhos - A Good day in my life. (1998)








Ano 1994 en Castellón nace un grupo  formado polos compoñentes Tomás Pallarés á voz,Pedro Safont á voz, Iván Chabrera baixo e voz, María Pascual ó Hammond e Joaquín Sanchís a Batería. Dende un comezo tanto Tomás como Pedro estaban  metidos no mundo Fanzineroso cos seus textos en “From the beginning”.




En  1995 sen ter ningún disco editado telonean ós Flechazos  según nos conta Patricia nunha reseña e entrevista do grupo, no seu primer concerto venden cincocentas do seu primer EP. Será mesmamente no 95 cando fichen por Animal Records e graven Atrapado. E no 98 cando graven o seu primer LP, o que hoxe vos traio aquí cortesía de Patricia tamén.


Destacar que o  A Good Day In My Life, foi producido además polos Buhos polo señor David Lorenzo(Stupid Baboons, Los Imposibles).  E claro, tendo tal LP entre as mans non faltaron os concertos, tocando como non no euro yeyé e demáis festivais patrios e non tan patrios.


As influencias sixties de este grupo seica lles trouxo quebradeiros como que sempre os comparasen con Los Flechazos, pero vamos, para min Los Buhos teñen un son moito máis parecido o que profesaban os Stupid Baboons, un son máis puro, e as veces impresiona, por non dicir que o primer tema de este disco é unha autentica descarga co teclado.



Los Buhos - A Good day in my life. (1998)


1.-6t´s Girl

2.-The wizard and the king

3.-Alcanfor

4.-A good day in my life

5.-Vivir sin parar

6.-You need some action

7.-Words i need

8.-Love me till the sun shines

9.-One flew over the owl's nest
10.- Algo bonito
11.- Magic eye
12.- 1966

13.- Buenos momentos
14.- I'll kill my wife


-------------------------------------------
--------------------
Los Buhos - A Good day in my life. (1998)
--------------------
--------------------------------------------





Por cierto, estoy buscando a la persona que firmó como miembro de Los Círculos, para ponerse en contacto con la misma persona que ha hecho la reseña del grupo como la entrevista, con el mismo fin. Creo.

Ponerse en contacto con este correo y ya redirijo .

10 comentarios:

  1. Buenas,

    Por partes: Los Búhos nacen de las cenizas de Los Invasores cuando el bajista de éstos, Paco se une a Los Flechazos. A partir de ahí, Iván Chabrera y Pedro Safont juntan la nueva banda con Joaquín (a la batería) y Tomás (a la voz).

    En 1994 graban una maqueta y empiezan a tocar por su área siendo, su "puesta de largo", el Castellón Mod Weekend de 1995, organizado por el 99 Mod Club local.

    Líder de la banda es Iván Chabrera quien además edita su propio fanzine y no tardará en organizar su propio weekender (Owl Weekend) en un Benicàssim a punto de convertirse en famoso por el festival de pop local.

    Como suele ocurrir con muchas bandas, los Búhos empiezan a ser invitados a T-O-D-O-S los eventos patrios, desde el Yeyé (aún sin "Euro") hasta el Autumn Mod Rally y editan dos EPs, el primero de los cuales con la formación original, y el segundo ya con cambios, puesto que Tomás deja el grupo, Iván pasa a cantar y se une a ellos María Pascual al órgano.

    Su actividad frenética (ya digo) les lleva a tocar en la práctica totalidad de eventos mod/6ts del estado durante 2 años y a terminar editando su elepé justo cuando su actividad se para en seco, y el grueso de los organizadores de eventos les da la espalda por considerar que la banda está calcinada de tanto verse por ahí.

    Es 1998 y ese año deja de editarse la mayor parte de fanzines y claudica la casi totalidad de mod weekenders. Iván y los suyos se encuentran con un elepé en la calle, tres años de intensa actividad a las espaldas, y una alarmante falta de escenarios y público.

    Entiéndase que, en ese momento, casi nadie que no perteneciera a la escena acudía a conciertos de grupos como este, cuya identidad inequívocamente mod-6ts ya les estigmatizaba a ojos de otros públicos "indies". Dicho de otra manera, no hubo relevo de público, ni dentro ni fuera de la(s) escena(s) directa o indirectamente interesada(s).

    En 1999, y de forma totalmente autoproducida, el grupo edita un CD-EP autoeditado con una repercusión nula y un sonido en el que se nota el cansancio de seguir luchando porun sueño que no pudio ir a más. Para entonces Iván había abierto su tienda de discos, y su itinerario musical y vivencias personales surcaban nuevos horizontes, alejándole del proyecto Búhos.

    Sólo (muchos) años después, vuelvo a saber de él, de que con los Búhos hacen media docena de conciertos al año y de que organiza un festival de 60s rock en Castellón.

    ¿Qué decir? Seguro que cualquier día coincidimos en un sitio u otro y nos tomamos unas cervezas, "talkin' bout the good times", que drían Phil May y los suyos...

    Alberto

    PD: Jero Colomina, el ex-Círculos a quien aludes y gran tipo, tiene este blog : http://pasapogasnews.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias Alberto, por todo, por la segunda reseña dentro de una reseña, y por indicarme quien es la persona. Un saludo y gracias.

    David.

    ResponderEliminar
  3. hola David
    Acabo de leer o dos Buhos e Mistakens,
    ten en conta que é a primeira vez que me meto nun blog.
    Xa falaremos en persona que aqui perdese polo camiño o sentido final das palabras
    Saúdos
    Mille

    ResponderEliminar
  4. Saúdos Mille,grazas por entrar . Si, xa falaremos, que teño que pedir mil disculpas polo meu comportamento.

    Un saúdo.

    ResponderEliminar
  5. El señor Alberto es un crack, lo que sabe!!! mae mia... hoy he estado viendo vinilos y me he encontrao un single de 45 RPM de ellos... fijate que curiosol...

    Feliz navidad XD

    ResponderEliminar
  6. jejeje que bueno!
    yo estaba en el concierto que sale en la foto. Eso es el magic...
    :)
    saludos

    ResponderEliminar
  7. Pues David me tienes a tu disposición para lo que quieras.
    Yo tiro de anécdota.
    Albert recordara de primera mano ,el homenaje a Steve Marriot que se hizo en la sala Savanna de Barcelona ,(creo recordar que se llamaba así el local).Pedro de Los Búhos ,se presento vestido con camisa negra,pantalón País de Gales,botines negros y cinturón blanco.Yo para ese día elegí el mismo vestuario, teníamos practicamente la misma estatura y encima tocábamos el mismo modelo de Rickenbaker.Ese día comenzaron a llamarnos los gemelos....la pena es que las fotos que nos hicierón, no se que han sido de ellas.
    Hace muchos años que le perdí la pista a Pedro,un tío de puta madre como toda la banda. Con el que lo pase muy bien....aquellas noches de Benicasim.
    Un saludo.
    Jero.

    ResponderEliminar
  8. Joder si lo recuerdo!

    ese Homenaje a Steve Marriott lo organizamos en el 96 Sergio Antón Castells (hoy ciudadano adoptivo galego, btw) y servidor.

    Lo organizamos, en efecto, en la Sala Savannah y en el cartel aunamos a Búhos y Círculos (por primera vez en BCN), además de Pepito Sex (con Felipe al frente, recién abandonados Los Bretones), Los Sunglasses (su último concierto antes del abandono de Francesc y su posterior transformación en Los Selenitas) y Matamala (que a raíz de ese bolo llegarían a plastificar su versión del 'I can't make it').

    Perdimos un montón de pasta y los de la sala, literalmente, nos chulearon. Pero vaya, aprendimos de lo lindo y nos congratuló la posibilidad de ver a grupos y amigos de varios sitios!

    Salud!

    A-

    ResponderEliminar
  9. grandes los buhos, como siempre hablo de oidas de mis amigos que como alberto vivieron los 90 intensamente, me dijeron que endirecto eran buenos, yo de ellos solo he podido conseguir el ep en donde versionean el send me a postcard

    Hace tiempo contacte con ellos porque habia leido que habian vuelto a dar conciertos e intente traerlos a madrid pero el cache que pedian (para mi, es decir alguien que organiza conciertos humildemente, es decir con el poco dinero que tengo en mi bolsillo) era desorbitado y para que engañarnos, a la gran mayoria de los que fueron fans en su dia hoy pasarian de verlos, ojala me equivocase

    saludos

    felipe

    ResponderEliminar
  10. Pedro es profesor en un Instituto de Castellon y aun sigue tocando en 2 dos o tres grupos de forma bastante habitual si quieres su telefono te lo puedo conseguir

    ResponderEliminar

Moitas Gracias ou non por comentar

Benvido

Benvido o meu mundo, nin estandartes me acompañan, nin escarapelas e poses, só música,eventos e cousas de interés. O meu interés. É un Blog, polo que poño as miñas opinións sempre. Tento cargalos cedés a internet pero moitas veces búscoos, e este Blog ten un mero afán recopilatorio de todas esas bandas que amin me gustan e escoito. Por eso non quero quitarlle mérito as páxinas de onde as saco. Nin me fago eu o heroe.