martes, 25 de mayo de 2010

Art School - Sound Gallery (98)



¡SIEMPRE HAN SIDO UNOS PUNKS!


 Art School é un dos grupos españois que nunca defraudan. Non se trata dun grupo de Power Pop, ou de Revival ou coma cona lle querades chamar, é moito máis,  e un BOOM de sons, xa dende o primer tema  Tin Soldier ata o derradeiro, Wicked.


Disco Debut onde os sons revivalistas están máis que claros, é outro rollo moi diferente os seguintes traballos máis punkrock, pero eso que o digan os expertos.  Home, xa so ver as versións de Tin Soldier e My Mind goes round in circles.

Da banda di Jero Colomina (Ex-Círculos):

"La primera vez que los vi fue en un garito en Murcia, fue uno de sus primeros conciertos y ese estilo Mod-Revivalista me cautivo.Podías cerrar los ojos he imaginar que estabas en un directo en el 77"

Engadindo que a primeira rickenbacker a quen lla vendeu foi a eles.

 Só un apunte, que metimos a pata todos, o primer L.P. da Banda chámase Sound Gallery. Non Art Gallery, buen patinazo.

Para referirse a eles Àlex MagicPop di:


Antes lo llamábamos "punks con parka" 

E como di Alberto do Boiler Club, tempo despois colgarían o traxe para chegar a sons máis cercanos o new wave, o Punk e esas etiquetas molona, das que paso de comentar.


O que esta claro que esta banda calou fondo nos  oidos de moitos nós. E así debe serguir sendo.



Hey Hey Hey!

Art School- Sound Gallery (98)
1.- Tin Soldier, 2.- I Don´t Care, 3.- My Mind Goes Round in Circles, 4.- Another waste of time 5.- Leaving Home6.- We can work it out 7.- People Talk ABout Us 8.- Stolen Soul 9.- Sounds From Yesterday 10.- Meanings,11.- See12.- Strange Days, 13.-Killed In Action 14.- Wicked, 15 My Little Treasure

Estan algo descolocados, perdoade.


---------------------------------------
----------------------------------
-------------------------
---------------------------------------------------

13 comentarios:

  1. El cantante se muerde los carrillos, muy al estilo Bunbury. No digo ná.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, Discazo!
    Y grupazo, por cierto. La primera vez que les vi fue en el Magic (en las fotos del interior del disco sale ese concierto, y hasta se puede divisar la cabeza de Francesc 'Canary Sect' y de servidor, en primera línea), teloneando a una banda muy malota llamada Los Botones, de Montmeló.

    Os podéis imaginar lo mal que quedaron los cabezas de cartel -de los que uno probaría suerte más tarde con el bluff de La Rabia del Milenio- ante el bolazo de los murcianos.

    De todos modos, a mí su evolución me pareció lógica, y disfruto por igual con sus tres discos, aunque este fue sin duda el más sorpresivo, y encima salió en vinilo!


    Lo dicho, mú güenos!

    Salut!

    A-

    ResponderEliminar
  3. Hola David, el enlace me parece que no va. El disco tenerlo lo tenemos pero en la saca del ordenata no. De los tres trabajos de este trio tan espectacular me quedo sin duda con este Sound Gallery, el cual me parece lo mejor que se ha hecho en este paìs en cuanto ha sonido del 79 se refiere, aportando su toque personal, lo que le da màs mèrito. Un de esos discos imprencisdibles del panorama nacional.
    PD: Vaya fiesta nos corrimos esa noche. ¡Memorable!

    ResponderEliminar
  4. Javier, ¿estás pinchando en la imagen? Yo acabo de darle y funciona, funciona. Ay mi querido amigo madrileño, no es correrse un fiestón, uno solo digo. Aún queda tanto que beberse, tantas mozas que rondar, tantos temas que gritar y bailar.

    Que bonito era cuando salía de noche, por cierto Alberto, gracias por pasarte y comentar, siempre es un placer.

    Un saludo cordial a ambos.

    ResponderEliminar
  5. Me parece que yo para rondar mozas aparte de moderme los carrillos, tengo que hacerme una liposucciòn total, desde el cuello hasta los tobillos. ¡Ahora me funciona!

    ResponderEliminar
  6. Ay, ya estamos, es llegar estas fechas y los Mochis solo pensar en la operación bikini.

    Me alegro de que funcione. Aviso que las canciones están descolocadas, porque se me ha ido el santo al cielo pasándolas... lo siento.

    ResponderEliminar
  7. Me sumo a los halagos a Art School, todo un grupazo y este disco es sensacional, de lo mejor que se ha hecho por aquí en mucho tiempo. Yo la operación bikini ya la descarté hace años. No merece la pena el esfuerzo. Saludos

    ResponderEliminar
  8. Señor A. nunca diga nunca, quién sabe, aún estamos a tiempo de adelgazar unas tallas de Parka.Y sí me uno a toda crítica buena sobre el disco, por que es de lo mejorcito de la breve escena revivalera española.

    Saludos a ti también.

    ResponderEliminar
  9. Solo los vi una vez, en un Peppermint Weekend, y estuvieron de diez. Hasta había rockers viéndolos, y fliparon.

    ResponderEliminar
  10. En todas las crónicas de conciertos, y demás reseñas, se apunta que el directo de Art School era de los mejores, contundencia y ritmo. Todo muy bien servidito, es una jodida lástima que tenga que hablar de "oidas".

    Un saludo David.

    ResponderEliminar
  11. La puta ostia,este disco es para ponerlo alto y que se jodan mis vecinos bolivianos.
    Alguien sin criterio o un avezado chorizo lo dejó en un Cash Converter y yo me lo levanté en una liqui de cds a un euro.

    Lo bueno es que existieron,lo malo es que nadie lo ha superado.

    A.B Normal

    ResponderEliminar
  12. alguien sabe donde bajarse su primer l.p? gracias

    ResponderEliminar
  13. Yo los ví en la sala Magic con un grupo de telenores llamados botones,un conjunto muy curioso, pero algo desafinado, que grandes conciertos en el magic, y este fue uno de los mejores. A parte tuve el placer de charlar con ellos un rato. Buenan gente y además con un directo acojonante. Recuerdo que me preguntaron si me gustaban más los jam o los who, pero es que ambos son buenos de la ostia, difícil elección me quedó con los dos. De lo mejorcito que ha habido en España...

    ResponderEliminar

Moitas Gracias ou non por comentar

Benvido

Benvido o meu mundo, nin estandartes me acompañan, nin escarapelas e poses, só música,eventos e cousas de interés. O meu interés. É un Blog, polo que poño as miñas opinións sempre. Tento cargalos cedés a internet pero moitas veces búscoos, e este Blog ten un mero afán recopilatorio de todas esas bandas que amin me gustan e escoito. Por eso non quero quitarlle mérito as páxinas de onde as saco. Nin me fago eu o heroe.