miércoles, 16 de junio de 2010

LOS CHICOS DE LOS DISCOS.

Dende Barcelona chega este documental sobre o coleccionismo de discos, pero vai a moito máis, unha auténtica cruzada dos coleccionistas, e da xente que compra para escoitar sen afán de recopilar e recopilar, enamorados dun formato, e dun son.


Los Chicos de los Discos from Victor Parkas on Vimeo.

Moi acertado sobre todo a intro, gústame moito, xa que me vexo reflexado, cantas veces co prezo abusivo de un disco acabei mercando singles por 3 euros. Por comprar algo. Non sei aforrar.

8 comentarios:

  1. El documental está chulo.

    Quizás sí se echan en falta algunos DJs y collectors de enjundia como Edu Domingo, Marcos Juandó o Víctor López Blanco. O, ya puestos a pedir, el freakismo de Flowers, verdadera institución (para bien y para mal) del entorno vinílico barcelonés.

    De todos modos, es un documental bastante guay.

    Mola, además, el speech inicial, que es la lectura del texto (que da título al documental) de Kiko Amat en La Escuela Moderna.

    Mooola!

    A-

    ResponderEliminar
  2. Me parece que la explicaciòn que da Miqui Puig sobre internet es la màs acertada. Quien quiera ser coleccionista tiene todo el derecho y ole sus huevos pero creo que el acceso a la mùsica que tenemos hoy en dìa hace que la gente se decante por cosas que jamàs imaginaba lo que enriquece todo. Quien quiera vinilos que los busque...Y lo dice alguien que no tiene cd en su coche, ni dispone de ipod, ni siquiera reproduce mùsica en su mòvil. Mi coche sigue equipado con radiocasette en el que escucho las cintas que grabo de los discos que sigo comprando. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Al Puig éste le he visto yo pinchando con cedeses. Y no estaba pinchando megarrarezas inéditas, no, estaba pinchando clásicos de gente como Ray Barretto. Así que no sé qué pinta en un documental sobre el vinilo.

    ResponderEliminar
  4. Pues la verdad, pinchar en cd me parece un coñazo impresionante, tantas canciones, tendría que organizarlo mucho más que single a single. Pero ahorrándote el tener que cargar con la cajita poco pesada. Y lo mio no es pinchar, soy más de bailar.

    La verdad, esque yo me alegro cuando alguien me dice que ha descubierto un grupo en este blog, también digitalizar los discos me resulta una tarea de cojones a veces. De hecho tengo un par de cosas aquí por casa que todavía estan esperando su momento. Pero como herramienta para conocer cualquier grupo/evento o concierto me parece genial.

    Solo que parece ésto el síndrome de diógenes aplicado a los discos, ¡coleccionar coleccionar! y de una forma tan compulsiva, da algo de miedo.

    Hombre Anónimo, el señor Puig pinchará en cd, pero como coleccionisa nadie puede quitarse su cuota. Y así lo han decidido los creadores.


    Bueno señores, un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Buenas,

    Hombre, lo de Puig como gran coleccionista tampoco creo que sea tan cierto... o al menos, no es alguien que brille por una colección particularmente impresionante de discos!!

    Que sí que tiene, pero comparado con algunos sospechosos habituales de por aquí...

    Debe de ser colega de los que han hecho el documental y, además, se suele prestar a este tipo de cosas.

    Pero hay colecciones y coleccionistas que sí podrían haber estado ahí con mucho más derecho, como Edu (a ver quién más en BCN tiene un Ellipsis, un Hamilton Movement o un Storm en su maleta!), Enric (que además tiene su sello, Penniman Rds), Víctor (con una cole de 60s Punk -entre miles de otros estilos/discos- de aúpa), o Marcos Juandó (además de renombrado DJ, el único dueño de tienda de discos en BCN que s-ó-l-o trabaja con vinilo).

    Sobre lo de pinchar en CD, lo encuentro (al menos, en nuestro ámbito; en otros no juzgo) un contrasentido en todos los aspectos.

    Ya digo. En este caso no es que se pueda decir que sobran algunas voces, pero que sí faltan otras.

    Por otro lado, es un vídeo para una escuela, y los recursos en estos casos son especialmente limitados. De hecho, su función didáctica reside en sacar el máximo partido con el mínimo de recursos.

    En este sentido, la pieza es técnicamente impecable: buen ritmo, buena producción, buena BSO, imagen más que decente.

    O sea que bien.

    A-

    ResponderEliminar
  6. Pues para mi el Puig no pinta nada con sus mil copias repetidas de los Pet Shop Boys... y el Albert Gil no saca casi todos sus discos en cd? Que pasa? que no hay peña en barna que saca discos en vinilo? Nada... un rollito de amiguetes y para de contar.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo, es lo que es, esto es un trabajo de unos estudiantes, y bastante ameno lo han hecho, no es nada serio.

    Por lo tanto, no tomarlo como tal. Solo recalcar que para ser hecho por jóvenes, con pocos medios les ha quedado bastante cojonudo.

    ResponderEliminar
  8. Bueno David,te contesto a tu petición sobre el material de Los Círculos.Perdona por la tardanza pero no suelo repasar los comentarios atrasados.Si me envías una dirección de correos,te regalare por supuesto en vinilo, el primer Ep de Los Círculos¨The kids have come back!!!!¨ tengo unos cuantos y me puedo deshacer de uno de ellos, sabiendo que en tus manos estará bien conservado y en buena compañía de bandas amigas y contemporáneas a su momento dentro de la escena modernista.
    un abrazo!!
    Jero.David envía la dirección a: JeroColomina@gmail.com

    ResponderEliminar

Moitas Gracias ou non por comentar

Benvido

Benvido o meu mundo, nin estandartes me acompañan, nin escarapelas e poses, só música,eventos e cousas de interés. O meu interés. É un Blog, polo que poño as miñas opinións sempre. Tento cargalos cedés a internet pero moitas veces búscoos, e este Blog ten un mero afán recopilatorio de todas esas bandas que amin me gustan e escoito. Por eso non quero quitarlle mérito as páxinas de onde as saco. Nin me fago eu o heroe.