martes, 5 de octubre de 2010

Cubetas de discos y maldiciones.



Doler, te dolerán los dedos, pasas uno a uno, ya tienes la técnica y el dedo índice ejercitado de sostener, alzas con solo ver la portada, le das la vuelta, ves los temas, maldices el momento en el que te has encontrado el disco, sobre todo cuando la cartera no pesa.

Vuelves a maldecir cuando miras el precio, es de lo último que me fijo siempre que, como si fuese un cura y su alzamiento de hostia, al resto de presentes en la tienda el discos, lo muestro, quizás sea una forma de compartir con el resto, lo que para ti, una joya es. Un atrevimiento e invitación a tu casa.

Robar una cubeta, una cubeta entera, llenar tu casa con los Monkees y su Going´ Down, pero sigo buscando, son los Herman´s Hermits lo que busco, y al final liarte, tienes en tus manos uno que quieres, otro que te apetece y otro que deberías comprar.

Sin pensarlo echo mano a la cartera, miro cuánto tengo, cuánto he de necesitar para la semana, y nuevamente, maldigo el hecho de salir de casa con dinero. 

No acaba la cosa aquí... ni mucho menos. Ya te has propuesto que es tu día, por lo menos el mio lo ha sido, quizás me pase una semana comiendo arroz y ejercitando las piernas, en otro medio dudo que me mueva, no se puede gastar.

Claro, esto deberían diagnosticarlo, la imperiosa necesidad de llenar tu casa con todo sonido, y quieres que las melodías corales del pop de los sesenta retumben en tu cabeza, llenarte el corazón de ritmo.

Hoy ha sido un día de maldiciones y cubetas, y por ahora, no me sabe tan mal maldecir. No, ni mucho menos.

6 comentarios:

  1. que alegriiiiaaaaa,un post en castellano! a mi me gusta el "no milk today" de herman hermit's,aunque la gente lo considere un truño,y bien merece morirse una semanita de hambre y de sed...
    Saludos !!

    ResponderEliminar
  2. ¿¿Un truño??, es de las mejores canciones de Pop que he escuchado en mi vida, actualizaría toda mi vida con ese tema y con" Upstairs,Downstairs", dime que gente es que lo de morirse podemos conmutarlo por asesinato.

    Un saludo señorita, si las reflexiones de Martes lluvioso corren a cargo de la lengua cervantina.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto se me ocurren canciones de los Herman además del Upstairs... como Last Bus Home, su versión de Bus Stop, que si cabe es mucho más deliciosa que la de los Hollies, y un montón más.

    ResponderEliminar
  4. Rayos, ayer tuve las mismas sensaciones en la Fnac con unas cuantas reediciones en vinilo de discos de Jazz, Stones, Pretty Things...etc. Pero me reprimí, a veces hay que hacerlo. Autodisciplina!

    ResponderEliminar
  5. Algunas verdades como puños leo yo por aquí...

    ResponderEliminar
  6. y estaba caro o que? yo lo encontré por 50 centimos y con portada y todo

    ResponderEliminar

Moitas Gracias ou non por comentar

Benvido

Benvido o meu mundo, nin estandartes me acompañan, nin escarapelas e poses, só música,eventos e cousas de interés. O meu interés. É un Blog, polo que poño as miñas opinións sempre. Tento cargalos cedés a internet pero moitas veces búscoos, e este Blog ten un mero afán recopilatorio de todas esas bandas que amin me gustan e escoito. Por eso non quero quitarlle mérito as páxinas de onde as saco. Nin me fago eu o heroe.