Sé muy poco de números, de cierres. Sé poco.
Yo cerré hace una semana el Rockclub, quién sabe si por última vez, toda persona que allí ha estado se ha asombrado, no por su decoración (obsesión por los Cramps), pero sí por la música, su localización, alejado completamente de todo.

Una vez allí te daba igual, aún me acuerdo de los buenos años, siendo más joven, de las primeras veces que salía que pagaba la mitad de lo que pago ahora por entrar.
Bajabas esas escaleras, sin saber bien que te ibas a encontrar, las bajabas emocionado y empezaban a sonar acordes, órganos hammond te hacían vibrar, un ambiente único, negro y empañado por el tabaco,un sitio muy único.
¿Y que te encotrabas allí?
A cada uno hijo de su padre y su madre, eramos la chusma de rockclub, siempre los mismos, y siempre pasándonoslo bien.
Se me olvidan las broncas, las desilusiones, los malos rollos, me quedaría siempre con saber a que hora entraba pero no a que hora salía, entrabas con noche pero al salir, subir esas escaleras, entrever la luz solar por debajo de la puerta sabías que una luz intensa en la cara te iba a decir, "amigo, toca andar hasta casa".
Además me quedaría con el ligar en el rockclub, relativamente fácil dado que era un local oscuro, carnavales, fin de años, reyes...y sobretodo la música, eléctricos los conciertos, primero se fueron los conciertos después el local. Y allí aunque la música siempre fuese la misma te daba igual porque te lo pasabas bien. Por últimor recordar las innecesarias últimas copas, a esas horas era mejor un agüita fresca. Y yo nunca aprendía.
Adiós rockclub.
siempre es una putada que cierre un bar
ResponderEliminarPo lo que cuentas, me recuerda al cierre del Savoy Music & Drinks ....siempre es una putada que cierre un bar con personalidad.
ResponderEliminarUna putada enorme, en ourense solo queda el kirch o Torgal, sitios donde la música no es lo de siempre. Sitios que por lo menos tienen esencia única.
ResponderEliminarEn este sitio han tocado grandes y era un antro cojonudo. Mi antro preferido.