sábado, 17 de noviembre de 2012

Bruce Foxton ,¿por qué? vuelve en Enero con From The Jam



Esto no es un Tú antes Modlabas, dedicado con amor a Bruce Foxton ex The Jam y que ahora no deja de atormentarnos con From The Jam.

El feo de los Jam, el músico de las ruedas de bajo locas, al que todo teen con ansias musicales quiere parecerse, incluido yo, en su momento lo tenía como referente. Siempre por debajo del tono, siempre haciendo cosas raras y bastante complicadas vuelve a Galicia en Enero con su proyecto de revival del revival,  Lo que entendemos como que el olor a tufillo puede ser más que evidente para más de uno.

 La vida de Foxton poco o nada nos importa, finales de los 70 y principios de los 80 lo peta con The Jam, sin más, Going Underground, Art School , Town Called Malice, In the City... todas canciones de 10, todos himnos de puño en alto. Los Jam acaban y empieza la vida en solitario de Bruce, manager de Vapors,  saca un par de discos en solitario como son Touch Sensitive (del género truñesco), se unió a Stiff Little Fingers   y blablabla, destacar que  Back In the Room, uno de los discos de Bruce es un buen trabajo con temas como Number Six, Window Shopping.

Y se ve que extañas razones pecuniarias le hace retomar este proyecto, de entrada desde aquí nos oponemos, revival del revival no gracias, ya nos visitó en 2009, no asistimos, y ahora menos, no me causa ninguna curiosidad comprobar la energía que pueda transmitir, por lo general desde este blog nos oponemos a cualquier tipo de revival casposo dónde  1/3 del grupo quiere traernos la experiencia Jam, nos da igual que seas los Sonics, como si eres Zombies, Yardbirds, Los Salvajes o su sagrada madre... la experiencia nos ha demostrado que hemos perdido el dinero y ellos se lo han llevado bien saben para lo qué.

Y desde luego no generalizamos, todos hemos tenido la sospecha del porqué de la vuelta de ciertos grupos, con giros inesperados de ritmo (para que vamos a engañarnos, por mucho que albergásemos la confianza el sonido no iba a ser el mismo),vamos, que nos hemos dado hostias con bandas. ¿Y sabéis lo peor? Que nos la volverán a meter doblada.

Una vez dicho esto,haced lo que queráis, por favor, si vais pasadlo bien. Yo sé que lo haría una vez superado el bochorno.

Foxton pasa página, Weller y Buckler lo han hecho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Moitas Gracias ou non por comentar

Benvido

Benvido o meu mundo, nin estandartes me acompañan, nin escarapelas e poses, só música,eventos e cousas de interés. O meu interés. É un Blog, polo que poño as miñas opinións sempre. Tento cargalos cedés a internet pero moitas veces búscoos, e este Blog ten un mero afán recopilatorio de todas esas bandas que amin me gustan e escoito. Por eso non quero quitarlle mérito as páxinas de onde as saco. Nin me fago eu o heroe.