martes, 22 de enero de 2013

"Tú antes Modlabas" a Kenny Pickett (The Creation)



 Artículo incluído en el número de Enero de 2013 de la Voz en Color






“Tú antes Modlabas” Kenny Pickett

La historia y el legado de Kenny Pickett no se discute, no se debate,  nos dejó con un puñado de canciones y con su voz. Una voz acompañada por el ritmo de sus Creation que hizo estremecer las piernas de más de una dama de los locales más Beat. A la sombra de sus patillas y flequillo más de uno nos hemos querido amparar, estéticamente parecer y su timbre alcanzar.



Nos hemos visto haciendo molinillos en nuestros cuartos con Making´ Time o falseteando con Painter Man , y también bailando Biff Bang Pow.  Nuestro jovencito protagonista, antes de los Creation, estaba acompañado por  Eddie Philips (guitarra), Mick Thompson (guitarra), John Dalton (bajo) y Jack Jones (batería) en su anterior formación, The Mark Four (Grupo que firmó con la Label en el sesenta y cuatro) con el que grabaron temas como Hurt me (If you Will) o Try it Baby. Por qué no decirlo, unos meloconotazos que pronosticaban sin duda la que se vendría encima.
Dicen que Pickett sacó el nombre de The Creation de un libro de poesía, no sé qué deciros sobre esto, para mí este grupo está hecho de lo que hacen los sueños y las sonrisas de los niños.
Pues bien, tenemos el nombre, una banda potente que aún no ha dado todo y un gran productor que los acoge entre sus manos, el inigualable Shel Talmy, culpable de sacarle el jugo a los Kinks y The Who y claro, Los Creation llegan a la escena y dicen, “Tssh Tssh, Small Faces y Who, Tssh Tssh, lo nuestro es la repera”.
De sus directos mucho se ha hablado elogiando lo que fue, Phillips ni corto ni perezoso se saca un arco de violín en el tema Painter Man ( los Led Zeppelin se les hace agua el cacas) mientras Pickett con un aerosol lo pone todo perdido para prenderle fuego a todo al ritmo de Biff Bang Pow.
Las cosas iban viento en popa para el conjunto hasta que un buen día Pickett, el cual ya estaba bastante chinado con su grupo, pilló a la banda prostituyendo uno de sus temas en voz de Bob Garner, cogió la puerta y dejó a los Creation. Sin más.
Los muy caraduras se fueron a girar por Europa adelante con sus canciones y los Rolling Stones, quedándose nuestro Frontman con el bueno de Talmy, componiendo y haciendo sus cositas para volver un año después con la versión de How Does It Feel to Feel? es el año 1968. La banda poco más duraría después de esto, alguna gira por Centroeuropa y poco más. 




Nuestro protagonista siguió componiendo, hasta ganó un premio por una cancioncilla infantil de un programa de radio, fue manager de los Led Zeppelin y Steppenwolf, ya llegados a los 80 fue productor y letrista en los  The Kennedy Express junto con Eddie Phillips (vaya infamia de grupo, si podéis o queréis los buscáis, me escribís y nos reímos juntos).
Paralelamente en el 83 un trabajador de la British Rail, Alan MacGee,( que no es un cualquiera, manager de Oasis, Primal Scream o Libertines), funda su propio sello llamado Biff Bang Pow por su pasión por The Creation, azuza a la banda refundada para que graben Creation en el 94, que ni fu ni fa, pasan los años, llegamos al  96 y Phillips y Pickett graban por su cuenta su propio disco llamado Power Surge que ni fu ni fa también. Al año la tragedia, muere nuestro querido Kenny a la edad de 55 años.
Mi pasión por este grupo es grande. Para mí Kenny Pickett es la persona que más a Modlado. ¡Por siempre The Creation!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Moitas Gracias ou non por comentar

Benvido

Benvido o meu mundo, nin estandartes me acompañan, nin escarapelas e poses, só música,eventos e cousas de interés. O meu interés. É un Blog, polo que poño as miñas opinións sempre. Tento cargalos cedés a internet pero moitas veces búscoos, e este Blog ten un mero afán recopilatorio de todas esas bandas que amin me gustan e escoito. Por eso non quero quitarlle mérito as páxinas de onde as saco. Nin me fago eu o heroe.